Jonathan Hernández, propietario de Refacciones Samsa, que se ubica en el kilómetro 13.5 de la carretera federal a Tehuacán ‚Äîen San Mateo Mendizábal‚Äî fue herido de dos disparos de arma de fuego en el estómago y tórax, tras resistirse a un asalto a las 18:00 horas del miércoles 9 de febrero, aunque al final los tres asaltantes se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo y valores.

El comerciante de 26 años de edad fue internado de urgencia en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, donde fue sometido a una intervención quirúrgica; hasta el momento se desconoce su estado de salud. Se dijo que el agente del Ministerio Público de la Delegación Norte acudió a tomarle la declaración correspondiente.

El primer reporte de lo ocurrido indicó que tres sujetos ingresaron al negocio de refacciones, amarraron al propietario y a uno de los empleados, ordenándoles que les dieran el dinero de las ventas. Como Jonathan se negó fue herido de dos balazos por uno de los delincuentes, en tanto que los demás se apoderaron del dinero en efectivo y de lo que encontraron de valor.

Tras el asalto al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la "uniformada" para buscar a los delincuentes, de los que se dijo huyeron en un taxi, en tanto que paramédicos del 066 trasladaron al lesionado al hospital donde se debate entre la vida y la muerte.