María del Rayó, de 14 años de edad, solicitó el auxilio de la justicia, luego de que el sujeto que vive en concubinato con su madre trató de violarla y pese a que le contó a su progenitora lo que ocurría ella no le creyó; la afectada dijo que el estrés al que ha sido sometida por su agresor, Isaac González Márquez, le provocó diabetes juvenil.

Radicada en la averiguación previa 156/2011/APUE está la declaración de la afectada, quien dijo que desde hace cuatro años falleció su padre y que su mamá Teresa N. comenzó a tener relaciones con Isaac González, quien le dijo que iba a ser "como su padre" y de entrada le ordenó que no tuviera amigos.

La menor dijo que ha sido tanto el acoso de su padrastro, que le prohíbe que tenga teléfono celular o que revise el internet, incluso la controla cómo se viste, y en forma constante le grita, le da malos tratos, al grado de que ya le provocó una diabetes que fue calificada por su médico como "infantil".

La agresión llevó a la menor a presentar una denuncia contra su padrastro, aún a costa de su madre que no le cree, ocurrió en días pasados cuando ella se quedó a ver una película de terror, por miedo se fue a acostar con su madre y al despertar durante la madrugada se dio cuenta de que su padrastro le había quitado el pantalón; de inmediato pidió ayuda a su madre y ésta le dijo que no le creía nada.

Antes de que ocurriera una agresión mayor la joven estudiante solicitó ya la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).