La policía estatal con base de operaciones en el municipio de Francisco Z. Mena, a través de una acción inmediata logró la detención de dos integrantes de una banda dedicada al asalto con violencia en contra de autobuses de pasajeros en Puebla y Veracruz

El último atraco que cometieron ocurrió el sábado 12 de febrero, a bordo del autobús de pasajeros con número económico 119 de la línea Unión Serrano, en el kilómetro 184 de la carretera federal 130 que conduce de México a Tuxpan, a la altura de la localidad Santa Cruz perteneciente al municipio de Venustiano Carranza.

Minutos después del ilícito, el operador de la unidad dio aviso a la Policía estatal, por lo que se implementó un operativo de reacción inmediata logrando el aseguramiento de los presuntos responsables en el rancho El Progreso, ubicado sobre la carretera federal.

Los detenidos son Juan Velasco López, de 24 años de edad y Dulce María Velasco Sánchez, de 17 años de edad, quienes tenían entre sus pertenencias dos mochilas que contenían cinco celulares, tres autoestéreos marca Sony y un convertidor de corriente.

Además, portaban un arma larga tipo ametralladora calibre 22, sin numero y sin marca, un cargador con capacidad para trece cartuchos y cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Juan Velasco López cuenta con la causa penal 363/2008 en su contra por los delitos de robo y asociación delictuosa, en el municipio de Tihuatlán Veracruz.

Los asegurados, el arma y artículos varios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, bajo la averiguación previa AP/096/2011/XICO.

"Esta acción es el resultado de la capacidad de reacción inmediata que tienen los cuerpos de Seguridad Pública en el estado y de la colaboración estrecha e intercambio de información que se tiene con entidades vecinas, como Veracruz", así lo refirió el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado