La Procuraduría General de Justicia informa que este lunes, a través de la agencia especializada en investigación de robo de vehículos y transportes, se ejerció acción penal en contra de ocho personas que el fin de semana fueron detenidas por los delitos de cohecho y robo equiparado.

En días pasados se inició la averiguación previa número 282/2011/ ERVT, con motivo de la denuncia en torno al robo de un tractocamión que transportaba 54 toneladas de azúcar del ingenio La Margarita, ilícito ocurrido sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 112.

Derivado de las investigaciones, la tarde del sábado, agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a la Central de Abasto de esta capital y encontraron, tanto en el exterior como en el interior de la bodega ubicada en Circuito Interior número 9 A, varios bultos de azúcar cuyas características coinciden con lo asentado en la denuncia anteriormente mencionada.

No obstante, al ampliar las indagatorias se localizó ‚Äîhoras más tarde‚Äî un segundo establecimiento comercial en la zona del mercado La Acocota, donde fue encontrada otra parte de la azúcar robada y que estaba lista para ser comercializada.

Derivado de estas acciones, el personal ministerial procedió a la detención de Raúl Romero Romero, Guillermo Juárez Solís, Adolfo Moyotl Izmoyo, Honorio Cruz Briones, Gabriel Vivanco Carrillo, Flor Silvia Cisneros Aria, Manuel Alejandro Ortiz Cisneros y Evodio Leoncio Vázquez López, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de robo equiparado y cohecho, este último debido a que ofrecieron 100 mil pesos en efectivo a cambio de no ser presentados ante la autoridad investigadora.

Al ser interrogados, los implicados manifestaron que adquirieron la mercancía aún sabiendo de su procedencia ilícita, operación llevada a cabo en complicidad con otras personas quienes aún se encuentran prófugas.

Cabe mencionar que en total fueron asegurados dos inmuebles, seis vehículos ‚Äîcinco camionetas y un torton‚Äî, y se recuperaron poco más de 400 bultos de azúcar que equivalen aproximadamente a 20 toneladas del total de lo robado.

Los detenidos, junto con los inmuebles, vehículos y mercancía recuperada, serán puestos a disposición del Juez Penal correspondiente, en tanto que la Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias para ubicar y capturar a las demás personas implicadas en estos hechos delictivos.