La Procuraduría General de Justicia informa que a través de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, durante el fin de semana fueron identificados y detenidos Asael Salinas Morillón y su padre Cirilo Salinas García, de 22 y 42 años de edad, respectivamente, quienes están señalados por la muerte de un hombre al que agredieron a consecuencia de un incidente vehicular.

De acuerdo con la averiguación previa 16/2011/AEH, a las 12:45 horas del pasado sábado el representante social se constituyó en el Hospital General del Sur, donde realizó el levantamiento de cadáver de la persona que respondió al nombre de Joaquín Tamayo Martínez, de 40 años de edad, quien pereció a consecuencia de edema cerebral y hemorragia intracraneal secundarios a traumatismo craneoencefálico.

El reporte clínico establece que al filo de las 09:00 horas del mismo día, el ahora finado fue ingresado al nosocomio por paramédicos del 066 que lo atendieron en calle 15 Poniente entre 7 y 9 Sur, luego de que fue agredido por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

Según las primeras indagatorias, el agraviado viajaba con su familia a bordo de un vehículo marca Ford, línea Ikon, modelo 2001, y en el sitio referido tuvo un percance vial con los ocupantes de un New Beetle color rojo con placas del estado de Puebla, quienes descendieron de la unidad y lo golpearon con un bastón de seguridad.

Información obtenida a través del trabajo de investigación y rastreo vehicular, arrojó que el automóvil marca Volkswagen con matrícula de Puebla en el que huyeron los agresores corresponde a Cirilo Salinas García, por lo que posteriormente esta persona fue localizada en la colonia Clavijero.

Una vez identificados, padre e hijo detallaron que en la calle 15 Poniente a la altura de la 9 Sur se les cerró el hoy occiso y por ello empezaron a insultarlo, por lo que éste se bajó de su automóvil y trató de agredirlos con el bastón de seguridad. Entonces, ambos individuos también descendieron de su vehículo, le quitaron el objeto y con el mismo lo golpearon.

Es importante señalar que al realizar el cruce de información en la base de datos de Plataforma México, se detectó que Cirilo Salinas García tiene vigentes dos órdenes de reaprehensión, en Tehuacán y Puebla capital, respectivamente, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena.

En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia ejercerá acción penal en contra de Cirilo Salinas García y Asael Salinas Morillón, por lo que serán puestos a disposición del Juez Penal correspondiente.