Jesús Ponce Tamayo fue asegurado por elementos de la Policía municipal, adscritos al Sector 4, luego de que fuera sorprendido robando al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Moderna, del cual sustrajo una computadora personal.

Los propietarios de la vivienda comentaron que habían salido de su hogar a realizar sus actividades cotidianas, cuando al regresar se percataron a lo lejos que la puerta de su domicilio se encontraba abierta, razón por la cual decidieron llamar al Número de Emergencia 066 para solicitar apoyo de la autoridad.

Mientras reportaban los hechos, el sujeto salió corriendo de la vivienda y los agraviados comenzaron la persecución para evitar que huyera, el presunto responsable al ver que era alcanzado tiró al suelo la computadora pórtatil pero no pudo avanzar más, siendo alcanzado por los propios afectados a la altura de la 20 Poniente y 15 Norte, siendo en esos momentos cuando llegó al lugar la patrulla P-421.

Los agraviados identificaron al sujeto ante los elementos policiales y tras el señalamiento directo por el delito de robo a casa habitación, los policías trasladaron a Jesús Ponce al área jurídica de la SSPTM, finalmente lo remitieron al MP.