Cinco personas fallecieron en distintos accidentes automovilísticos durante el fin de semana, reportó la Procuraduría General de Justicia.


El primer levantamiento de cadáver se registró bajo la constancia de hechos 39/2011/ECOTE, realizado en el hospital La Paz de la ciudad de Puebla, de un pequeño bebe que murió en un accidente automovilístico.


Según la información oficial Alondra Janet Gallardo Vidal, de un año y 10 meses de edad, con domicilio en calle Caxtliman 202, lote 7 del barrio de Plateros en Chimalhuacan, Estado de México, murió por traumatismo craneoencefálico secundario, producido al volcarse la camioneta en la que viajaba.


Identificó el cuerpo su padre, quien refirió a las autoridades que aproximadamente a las 7:40 horas del 11 de marzo, la menor viajaba en el vehículo marca Hyundai Verna, color verde, con placas LYY-4142 del Estado de México.


La camioneta era conducida por Álvaro Gallardo Gallardo, quien también falleció en el percance, cuando circulaban sobre el kilómetro 190 de la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de Quecholac.


El accidente fue debido al exceso de velocidad pierde el control del vehículo y se produce la volcadura. En el vehículo viajaban los padres de la hoy occisa, quienes fueron trasladados al hospital de referencia.


El segundo levantamiento de cadáver quedó bajo la averiguación previa 315/2011/Tecamachalco, realizada en el kilómetro 192más 300 de la autopista México-Veracruz, tramo Quecholac-Esperanza.


Ahí se encontró sin vida a Álvaro Gallardo Gallardo, de 29 años de edad, quien tuvo su domicilio en calle Izcalli, manzana 208-7 del barrio Plateros en Chimalhuacán, Estado de México.


Esta persona, quién falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo por contusión producido en el hecho de transito. El cadáver lo identificó su padre.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:40 horas del viernes, cuando conducía el vehículo Hyundai Verna, color verde, con placas LYY-4142 del Estado de México, en el viajaba en compañía de tres personas más.


Al circular sobre el kilómetro 190 de la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de Quecholac, debido al exceso de velocidad pierde el control del vehículo produciéndose la volcadura, ya que al parecer se quedo dormido


Las tres personas que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital La Paz de la ciudad de Puebla y donde permanecen estables.


En otro accidente, según la averiguación previa 525/2011/Tepeaca, en el kilómetro 150 más 860 de la autopista Orizaba-Puebla fueron atropellados dos choferes de un tractocamión.


En este lugar se realizó el levantamiento del cadáver de Helder Jesús Zamudio Aguilar, de 34 años de edad, quien tuvo su domicilio en colonia Cuarta Demarcación 42660 de la ciudad de Francisco I. Madero, Hidalgo.


En este mismo lugar fue encontrado el cuerpo de Santos Guilmer Blandón Hernández, de 28 años de edad, originario y vecino de Santo Domingo Tomaltepec Oaxaca.


Según las primeras indagatorias, ambos fueron atropellados y fallecieron; en el caso de Helder Zamudio, a consecuencia de fractura de piso con hemorragia cerebral y estallamiento de hígado y baso; mientras que Santos Blandón por estallamiento de cabeza hemotórax bilateral y estallamiento de de hígado y baso.


El accidente se registró aproximadamente a las 8:00 horas del viernes, al encontrase reparando el vehículo Freigthliner, tractocamión color blanco, con placas de circulación 174SC5 del Servicio Público Federal.


Al estar abajo del camión, otro vehículo de características desconocidas los arrolló y se dio a la fuga; al parecer pasó muy pegado al tractocamión porque a éste le hace falta el espejo lateral izquierdo.


Finalmente, según la averiguación previa 37/2011/Villa Lázaro Cárdenas, falleció tras un accidente carretero José Gabriel Miguel, de 21 años de edad, quien murió en el Hospital Integral de Mecapalapa, perteneciente al municipio de Pantepec.


Según el reporte oficial, el accidente fue a las 22:25 horas del 11 de marzo cuando conducía un vehículo Volkswagen Sedan, color blanco a la altura del kilómetro 24 más 800 de la carretera estatal 101 Macapalapa.


En una curva pierde el control del vehículo produciéndose la volcadura, en donde resultaron lesionados Ángel de Jesús Hernández Huerta y Teódulo Mateo Ramírez, quienes se encuentran internados en el hospital antes referido.