Edgar Sánchez Herrera, señalado como uno de los siete agentes ministeriales que torturaron y ocasionaron la muerte de Deric Alberto Vela ‚Äîquien fue acusado de robar material de construcción‚Äî escapó la mañana del viernes del separo de la séptima Agencia del Ministerio Público.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó a los otros seis uniformados por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.
Darwin Romero Sánchez, Héctor Hugo Cuapantécatl, Arturo Valerio Amador, Adrián González Vázquez, Jaime Torres Dámaso e Israel Omar Cabrera Morales quedaron a disposición del juzgado Séptimo de lo Penal, informó la dependencia.
Vela Serrano fue detenido por robó a un tractocamión con 80 toneladas de material de cobre. Los acusados de asalto fueron atrapados en el kilómetro 112 de la carretera México-Puebla; posteriormente, los elementos policiales los torturaron propinando golpes y patadas, lo que ocasionó la muerte de Alberto Vela.
El ahora occiso fue capturado con otros tres sujetos a bordo: Hugo Rico Sánchez, de 26 años e Israel del Río Cobos y José Luis Sánchez Moreno, de 32 y 41 años, quienes denunciaron haber sido torturados por los agentes ministeriales. Estos últimos fueron consignados ya ante el juez Penal de San Pedro Cholula por el delito de robo.
Sánchez Herrera pudo darse a la fuga por algún error o descuido del personal del Ministerio Público, quienes dicen haberse dado cuenta de su ausencia hora y media después
El agente Sánchez Herrera, placa 353, fungió como escolta del excandidato priista Javier López Zavala.
Tome nota
El resto de los agentes acusados que concluyeron su arraigo, quedaron detenidos e ingresaron por la tarde del viernes al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.