La secretaría de Seguridad Pública estatal y corporaciones policíacas municipales, realiza patrullajes y estrategias conjuntas para prevenir delitos en la zona metropolitana, uniendo esfuerzos para implementar el operativo Unicornio.

En promedio, más de un centenar de elementos estatales y municipales realizan recorridos constantes a baja velocidad en varios puntos de la ciudad, vía terrestre o aérea, para tener un mayor rango de visibilidad y ser más eficientes en caso de una emergencia.

Con estas acciones se combaten delitos como el robo de vehículos, asalto a sucursales bancarias, robo de casa-habitación y al transporte público, debido a que los recorridos son constantes durante el día en varios puntos de la ciudad; por la noche los grupos de respuesta inmediata están alertas y al servicio de la ciudadanía.

El operativo Unicornio fortalece la colaboración entre ambos niveles de gobierno, ya que se cubren las colonias de mayor incidencia delictiva.
"Es importante mencionar que hay funciones específicas de acuerdo a registros que se tienen en el tipo de delitos de diferentes colonias, así lo subrayó el secretario de Seguridad Pública estatal", Ardelio Vargas Fosado.

Las acciones tienen como objetivo primordial brindar mayor seguridad a la ciudadanía, y de esta manera proporcionarles tranquilidad y bienestar a las familias de todo el estado.