Judith Heredia López, mujer de 59 años de edad, fue asesinada de dos impactos de arma de fuego, uno de estos en la cabeza, cuando se encontraba en el asiento del conductor de su vehículo Renaul tipo Megane con placas TUS4752 de Puebla, estacionado en la 24 Sur y la 39 Oriente, frente a Farmacias del Ahorro. Los dos delincuentes que la interceptaron y le dispararon, se llevaron su bolso donde guardaba una fuerte suma de dinero que había retirado de un Bancomer.
Judith era empleada de la aseguradora Imbursa, cuyas oficinas se ubican en la colonia Antequera; de ese lugar salió con destino a la sucursal bancaria para retirar el dinero, a las 13:30 horas del miércoles 6 de abril. Cuando regresaba ocurrió el asalto a mano armada; se dijo que la mujer trato de resistirse al robo por lo que le dispararon en dos ocasiones y después huyeron.
Los ladrones y homicidas iban a bordo de una motocicleta Honda de color amarillo; al momento de interceptar a si víctima uno de estos se bajo y abordó el Renaul para ordenarle que entregara el dinero que había retirado del banco, como se resistió recibió dos tiros de arma de fuego del calibre .38, el primero le tocó en el rostro, del lado izquierdo, y el segundo en el estómago, para luego apoderarse del dinero y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se dijo que la mujer, ya con los dos disparos de arma de fuego, todavía siguió pisando el acelerador de su vehículo y se impactó contra otra unidad frente a Farmacias del Ahorro. Fue uno de los curiosos quien se acercó para apagar el motor, en tanto que al lugar llegaron paramédicos del 066 que trataron de brindar los primeros auxilios a esta mujer, pero al chocarle los signos vitales se dieron cuenta que ya había muerto, por lo que dieron parte al Ministerio Público de especializado en Homicidios.
Atrapan a un sospechoso del crimen
Minutos después del asalto, elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Ministerial del Estado, ubicaron en la esquina de la 105 Poniente y la 5 Sur, en la colonia Popular, a Juan Manuel Flores Báez, de 56 años de edad, quien iba a bordo de una motocicleta Honda de color amarillo, que al parecer reúne las características de uno de los asaltantes.
El sospechoso fue presentado en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Amadeo Lara Terrón; además del director de la Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, donde resaltaron la coordinación de los distintos niveles de gobierno para poder esclarecer y prevenir delitos y donde también se dijo que había funcionado el operativo Unicornio.
Al respecto del crimen, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la agencia del Ministerio Público de Homicidios, dio entrada a la averiguación previa 031/2011/AEH, para iniciar las primeras investigaciones del homicidio y robo calificado.
El sospechoso fue puesto a disposición del representante social, para que en las próximas horas se de su situación legal, por el momento solo es sospechoso del delito de homicidio.