En el Hospital General del Norte falleció José Villegas Romero, de 41 años de edad, luego de que su casa —construida de cartón y lámina— se incendio al caer una veladora cuando dormía; esto la tarde del viernes 29 de abril, según reportes de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

La muerte de José Villegas ocurrió el miércoles 11 de mayo en el Área de Cuidados Intensivos del hospital referido; las causas de su fallecimiento fueron falla orgánica múltiple a quemaduras de segundo y tercer grado, producidas por fuego directo en 45 por ciento de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en una casa sin número, ubicada en la colonia Clavijero, junto al Periférico. La esposa de Villegas Romero salió a la tienda y lo dejó durmiendo; cuando regresó, sus vecinos estaban apagando el incendio en su casa y su esposo estaba fuera tendido en el piso y sin sentido.

Se dijo que uno de los vecinos —amigo del ahora occiso— se metió a la casa en llamas y lo sacó; pese a esto, José ya presentaba quemaduras graves y fue trasladado al Área de Urgencias del Hospital General, donde los médicos, pese a una atención inmediata, no pudieron salvarle la vida.

El agente del Ministerio Público se presentó al nosocomio y se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, dando inicio a la constancia de hechos 199/2011/AEH.