Un grupo armado a bordo de una pick up, robó violentamente un millón de pesos que transportaba la patrulla número 153 de la Policía auxiliar, del programa Oportunidades destinado a más de dos mil familias de la población de San Andrés Azumiatla.
De acuerdo a datos proporcionados por un representante de Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que viajaba con los uniformados señaló que el grupo que viajaba en la pick up, se le cerró a la patrulla, posteriormente descendieron para llevarse el botín, violentamente después de lanzar una serie de amenazas.
El grupo armado interceptó a la patrulla en el puente Tepecaltech para evitar cualquier movimiento de reacción de quienes viajaban en la  patrulla 153 de la Policía auxiliar.
Los delincuentes también despojaron de sus valores personales a los uniformados y al representante de Bansefi.
Pobladores de San Andrés Azumiatla acudieron al lugar de los hechos para ayudar, pero lamentablemente, los recursos destinados para su ayuda ya no se encontraban en el interior de la patrulla y sólo hallaron a los uniformados y representante de Bansefi con el pánico provocado por el grupo de supuestos cuatro encapuchados.