Gregorio Vicente Vicente, o Gregorio Vicente Vázquez y Marcos Vicente Cruzm o Gregorio Feliciano Santos, de 29 y 32 años de edad, en estos momentos internos de la cárcel municipal de Zacatlán, son acusados de haber violado a una menor de 15 años de edad, pero también se les investiga por la desaparición de una niña de 13 años ocurrida en el año 2008.
Ambos sujetos, que podrían ser asesinos seriales, fueron detenidos durante las últimas horas por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), bajo las órdenes de su director Juan Luis Galán Ruiz, adscritos en la comandancia de Zacatlán, como consecuencia de una orden de aprehensión dictada por el juez de Primera Instancia, dentro del proceso 056/2010, iniciado en su contra por el delito de violación.
Gregorio Vicente Vicente, o Gregorio Vicente Vázquez, fue detenido en la comunidad de Hermenegildo Galeana, mientras que Marcos Vicente Cruz, o Gregorio Feliciano fue detenido en un segundo operativo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; ambos fueron trasladados a la prisión municipal, luego fueron puestos a disposición del juez de Primera Instancia, donde negaron los cargos en su contra.
La afectada, de 15 años de edad, compareció ante el Juzgado e identificó a los detenidos como quienes en enero de 2010 la interceptaron sobre la carretera que conduce a la población de Hermenegildo Galeana y mediante amenazas la llevaron a donde se encontraba una huerta y la ultrajaron para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Con las manos manchadas de sangre
Gregorio y Marcos también son investigados por la desaparición de la la menor de 13 años de edad, Estela Vicente Pérez, desaparecida desde el 12 de diciembre de 2008, de acuerdo con la constancia de hechos 1215/2008/ZAC.
La menor, quien cursaba el primer año de secundaria en la escuela de Hermenegildo Galeana, el 12 de diciembre salió de una fiesta y se dirigía a su casa cuando desapareció, de acuerdo con la denuncia que presentó su madre, Dolores Pérez Cerón, quien dijo que el día que su hija desapareció llevaba pantalón de vestir azul marino, sudadera azul marino con rayas blancas y con gorro.
Los dos sujetos pueden estar relacionados con la desaparición, pues el abuelo de ambos sospechosos dijo que en uno de los cerros descubrió que aves de rapiña que comían carne humana, además por la misma zona fueron halladas las prendas íntimas de la niña desaparecida.