Al menos 500 toneladas de madera, plástico y basura se consumieron durante más de cuatro horas, en un área de 3 mil 600 metros cuadrados, en el interior de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), ubicada en la Exhacienda de San Lorenzo, sin número, de la comunidad de Cuautinchán, Tepeaca, sin que se registraran pérdidas humanas. De acuerdo con reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla.

A las 15:17 horas del martes 7 de junio la Dirección de Bomberos recibió el reporte del incendio ocurrido al interior de la empresa cementera, por lo que al lugar arribaron 48 elementos, ocho comandantes, dos subdirectores y el mismo director Rubén Colín Romero, con sus respectivos auto tanques y unidades para combatir el siniestro que preocupó a los vecinos de la zona por las largas columnas de humo que observaban.

De manera inicial el personal de seguridad de la empresa Cemex impidió la entrada de los bomberos y al final tuvieron que dejarlos pasar cuando el siniestro se les fue “de las manos”, sólo así los “traga humo” pudieron controlar el incendio donde había llamas de más de dos metros de altura que amenazaron la tranquilidad de los vecinos de Cuautinchán.

Todo el personal de la Dirección de Bomberos regresó sano y salvo a las 19:45 horas, una vez que comprobaron que el fuego no reiniciaría.