Un hombre de 75 años de edad y su esposa de 65, fueron abatidos con disparos de arma de fuego cuando se encontraban en el interior de su domicilio, en la comunidad de Chinconcuautla del municipio de Huauchinango, se presume que el doble crimen tuvo como móvil una venganza por problemas de tierras.
El Ministerio Público de Huauchinango reportó la muerte de Cipriano Márquez Hernández y de José María Francisca Zaragoza, de 70 y 65 años de edad respectivamente, que tenían sus domicilio en Calle Juárez en la comunidad de Tlaxco Chiconcuautla, se dedicaban a las labores del campo.
Los cuerpos de ambos occisos fueron encontrados por su hija, quien llego de visita, ambos estaban recostados sobre la cama, además de que tendrían al menos dos o tres días de haber sido asesinados, por lo que ya presentaban estado de descomposición.
La necropcia que fue practicada a ambos cuerpos por parte del médico legista, dejo ver que el matrimonio murió por shock hipovolémico, por heridas de arma de fuego, al parecer escopeta que penetraron, en ambos casos, en tórax, esto de acuerdo a datos recabados de la Averiguación Previa 473/2011/HUAUCHINANGO.
Hasta el momento se desconoce quienes fueron los homicidas y cual fue el motivo, sin embargo familiares de los occisos dicen que estos habían tenido problema por tierras de cultivo e incluso habían sido amenazados de muerte.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, se encarga de las investigaciones respectivas.