Los sujetos de marras, entre ellos una mujer, fueron detenidos como consecuencia primero de una persecución y luego de un enfrentamiento a tiros, donde resultó herido un elemento de la uniformada de Cuautlancingo, quienes realizaron la detención, se dijo que otros tres sujetos lograron escapar en otro vehiculo, aprovechando la confusión por el tiroteo.
Los detenidos son: Cristián García de 23 años de edad, Erick García Ortega de 27, Carlos García de 17, Héctor García de 37, Lucio García de 51 y Patricia Terán García de 30, quienes dijeron tener sus domicilio en el Estado de Hidalgo, además de que les decomisaron un vehículo con placas del Estado de Sonora.
Se dijo que a ninguno de los detenidos les encontraron armas de fuego, debido a que durante la persecución que inicio en Cuautlancingo y que terminó en la autopista México-Puebla, las fueron tirando en el camino, pero se presume que eran de alto poder, incluso en la calle Xicotencatl, frente al número 35, fueron levantados cartuchos percutidos durante el intercambio de disparos.
Pese a que por el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha precisado detalles del enfrentamiento, se dijo que los seis detenidos y los que escaparon habían ingresado a la casa de la familia de comerciantes que tiene sus negocios de cemitas El As de Oros, en la zona del mercado Carranza y el Gastronómico.
Los delincuentes se llevaron a una joven privada de la libertad y al salir de la casa se encontraron con elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo a quienes les dispararon para luego darse a la fuga y dejar abandonada a la víctima de secuestro.
Al respecto la PGJ, dio inicio a la Averiguación Previa 563/2011/DMZS.
Se dijo que a todos los detenidos les van a practicar la prueba de radiozinato para ver si alguno de ellos disparó un arma de fuego.