Durante el fin de semana en la ciudad de Puebla ocurrieron dos atentados a mano armada. El primero fue de un joven de 20 años de edad, quien dormía y fue herido de un balazo en la cabeza por uno de los sujetos que se metieron a su casa y huyeron en una camioneta verde; el segundo caso fue de un grupo armado que ingresó también a un domicilio, para disparar contra el propietario y dejar heridos a sus padres.
El primer caso fue reportado en la casa con el número 9605 de la 3 Norte, esquina con 98 Poniente, en la colonia Revolución Mexicana, donde Israel Pérez Bautista de 20 años de edad, resultó herido de un balazo en la cabeza cuando dormía.
El reporte proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), indica que un grupo de sujetos entró por la fuerza a su casa, lo vieron durmiendo y así le dispararon a quemarropa, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Paramédicos de la ambulancia 043, del 066, trasladaron al lesionado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se debate entre la vida y la muerte.
El segundo atentado ocurrió en la vivienda ubicada en la 12 Oriente 18, esquina con la 2 Norte; en este lugar tres sujetos vestidos de negro que portaban armas de fuego, ingresaron y dispararon contra Ismael Barrales Velázquez, dándole un balazo en la costilla del lado izquierdo.
Los agresores también golpearon a Alberto Barrales Muñoz, de 57 años de edad y a María Gema Velázquez, padres del herido de bala.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de las unidades 291 y 295 de la Cruz Roja; Ismael fue trasladado al área de urgencias de Traumatología y Ortopedia.