A las 4:00 horas del viernes 15 de julio terminó –sin ningún resultado positivo– la “cacería” humana que emprendieron elementos de la Policía Municipal, del Estado y Ministerial, para ubicar a al menos cuatro sujetos, presuntamente miembros del crimen organizado, que a las 23:30 horas del jueves balearon a dos elementos de la uniformada que los descubrieron asaltando el negocio identificado como “El Norteño”, en el centro de la ciudad de Xicotepec de Juárez.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que los policías municipales heridos son: Paulo Vargas Rosas, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo y Mateo López Vargas, quien fue herido de un balazo en la espalda, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Huauchinango y más tarde rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público.
Se dijo que los dos policías acudieron a un llamado de auxilio en el negocio El Norteño, que se ubica en la Avenida Juárez y calle Mina, al llegar al lugar fueron recibidos a balazos y tras dejarlos lesionados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de características no reveladas.
Más tarde diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos e iniciaron la búsqueda de los responsables por diversas calles de la ciudad de Xicotepec, pero ya no pudieron ubicar a los agresores. Más tarde se dijo que los delincuentes huyeron con dirección Veracruz.