Dos escuelas y cuatro comercios fueron el blanco de robos patrimoniales, de acuerdo con reportes de las agencias del Ministerio Público de la ciudad de Puebla. En uno de los casos el hurto supera los dos millones de pesos, mientras que los responsables lograron darse a la fuga sin ser vistos.
Constancia García Ponce de 48 años de edad, profesora, declaro que labora para la primaria Jorge Murad Macluf, ubicada en calle Alberto Miranda sin número, de la colonia SNTE, en donde al presentarse el domingo a las 12:00 horas para realizar una junta, se percató que robaron dentro de la escuela, ya que el salón de cómputo estaba vacío, apoderándose los ladrones de valores cuantificados en 36 mil pesos.
María Martínez Sánchez de 42 años de edad, quien labora para la secundaria José Vasconcelos ubicada en calle Rodrigo de Alconedo 123, de la colonia Francisco Xavier Clavijero, el domingo a las 15:00 horas recibió una llamada de un padre de familia de uno de sus alumnos, quien le refirió que la escuela estaba abierta; al presentarse al lugar a las 15:30 horas efectivamente confirmo que ingresaron a la escuela en donde se apoderaron de 45 mil pesos en valores.
El robo cuantioso
María Teresa Pérez Amago de 46 años de edad, propietaria de la empresa de textiles denominada Empacábamos, ubicada en calle 4 Poniente 1908 de la colonia Amor, al llegar el domingo a las 10:00 horas notó que el sitió había sido abierto, apoderándose los ladrones de diversos valores como máquinas de coser, telas de diversos colores y ropa; los delincuentes lograron escapar con un monto aproximado en 2 millones 108 mil pesos.
Hugo Quiñones Escárcega de 28 años de edad, quien labora para la empresa denominada C. Montoto, ubicada en calle 25 Sur de la colonia La Paz, al llegar el domingo a las 17:30 horas se percato que ya había sido abierto el lugar, pues todo estaba en desorden además faltaban valores cuantificados en 70 mil pesos.
Jacinto Vargas Arcos de 41 años de edad, declaró que labora para la empresa denominada Tecnología en Protección Intramuros de Puebla, ubicada en carretera San Felipe 274 de la colonia Rancho Colorado, en donde al presentarse a laborar el día se percató que habían sido robados, ya que no estaban varios equipos de cómputo valorados en 100 mil pesos.
Miguel Ángel González Pacheco de 42 años de edad, propietario de la empresa dedicada a la publicidad ubicada en avenida 33 Poniente 1314 de la colonia Volcanes, al presentarse a laborar el domingo a las 9:00 horas se percató que su negocio estaba abierto; al ingresar ya no se encontraban diversos equipos de computo e impresoras. El monto del robo lo cuantificó en 80 mil pesos.