Un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue golpeado hasta que el rostro le quedó desfigurado, y después ejecutado de un disparo de arma de fuego, para que su cuerpo fuera abandonado en un lugar en despoblado, identificado como camino Las Flores, en el kilómetro 0 más 800 de la carretera que va de Azumbilla a Nicolás Bravo, reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tehuacan.

A las 21:00 horas del martes 2 de agosto, el representante social acudió al lugar para levantar el cadáver del desconocido, quien tenía puesto un pantalón de mezclilla de color azul claro, una camisa blanca a rallas grises y tenis nuevos de la marca Nike; sin embargo, no hallaron un solo documento entre sus bolsillos que diera a conocer su identidad.

Los investigadores del crimen presumen que al desconocido lo golpearon en otro lugar, luego llegaron a camino Las Flores, lo bajaron del vehículo donde lo transportaban, lo arrastraron varios metros y después le dieron un balazo en la nuca —a quemarropa— para luego dejarlo abandonado. No se dijo si al occiso le dejaron algún mensaje.

Al respecto, el representante social dio entrada a la averiguación previa 2946/2011/Tehuacán, girando investigaciones para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hagan cargo de las investigaciones, primero para conocer su identidad.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde personal de los Servicios Médicos Forenses (Semefo) se hizo cargo de la necropsia, que dejó como resultado que la causa de la muerte del desconocido fue traumatismo craneoencefálico.