Los grupos de Inteligencia y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron un operativo en el Fraccionamiento Cuatro Caminos, ubicado en San Juan Cuautlancingo, dejando un saldo de cuatro detenidos, además del aseguramiento de una bodega donde se encontraban vehículos de dudosa procedencia, así como armas de fuego.

Antes de las 18 horas del domingo 28 de agosto, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), ingresaron a una casa ubicada en la avenida México-Puebla, donde se encontraban ocultos un grupo de sujetos que al parecer se dedican al robo a transportes de carga y de vehículos.

Los policías se movilizaron en forma rápida al grado de que los cuatro sospechosos fueron detenidos sin que se registrara un enfrentamiento, les aseguraron las armas y los trasladaron a las instalaciones de la SSP, para luego ser presentados ante el Ministerio Público.

Se dijo que en las próximas horas se dará a conocer detalles de la detención, que las investigaciones iban a continuar en el transcurso de la noche, en espera de que sean detenidos más implicados.

El rumor
Debido a la fuerte presencia policíaca tras la intervención, entre los vecinos se rumoró que había ocurrido un enfrentamiento y que había personas lesionadas, incluso una sin vida, hecho que más tarde fue desmentido por la SSP, a través de su departamento de prensa, donde se confirmó la detención de cuatro sospechosos.