Ovidio Castellanos Rodríguez, de 33 años de edad, policía Preventivo en activo del estado de Oaxaca llegó a Puebla a morir en el hospital de Traumatologia y Ortopedia, como consecuencia de quemaduras de tercer grado en 40 por ciento de su superficie corporal, luego de que la patrulla que tripulara fue impactada contra un muro de contención y después se incendio.
De la muerte de Ovidio, quien tenía su domicilio en Calle Pedregal sin número, de la colonia San Pablo Sur, en Salinas Cruz, Oaxaca, tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de Delitos Culposos, quien se trasladó al nosocomio para iniciar las primeras investigaciones, radicadas en la averiguación previa 802/2011/Ecosur, expediente que será trasladado al estado oaxaqueño.
Se dijo que el uniformado iba a bordo de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca, que al parecer conducía con exceso de velocidad por lo que no pudo controlar el vehículo y se fue a impactar contra el muro de contención de la carretera federal Tepalmeme, en la ciudad de Oxaca.
De si hubo más víctimas del accidente, por el momento se desconoce. El representante social acudió al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde el personal reportó un muerto por accidente, aunque se dijo que la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca sería informada de lo ocurrido.
Los familiares del desafortunado elemento de la uniformada acudieron a identificar y solicitar que les fuera entregado el cuerpo para las respectivas diligencias del sepelio.