En completo estado de descomposición, presentando heridas por arma corto contundente, que podría ser machete, en el cuello y la cabeza, fueron hallados los restos, en el paraje Inacxtlantipletl de la población de Nuevo Hidalgo, en el Distrito Judicial de Huauchinango, de Erasmo Reyes Castillo, quien tenía 40 años de edad, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.

A las 21:19 horas del lunes 5 de septiembre fueron hallados los restos del campesino, por vecinos de la zona, quienes dieron parte a la Policía Municipal y estos al Ministerio Público de Huauchinango, para que se iniciaran investigaciones, mismas que fueron radicadas con el número de Averiguación Previa 772/2011.

Desde el 29 de agosto Erasmo había sido reportado como desaparecido. Sus familiares dicen que salió de su casa ubicada en Avenida Tlaltepango 9 de Caxapotla Tlaola, y ya no regresó, por lo que comenzaron a buscarlo en delegaciones, hospitales, además de que acudieron ante el Ministerio Público para denunciar su desaparición.

Los mismos familiares dicen que Erasmo no tenía enemigos que quisieran quitarle vida, además de que cuando salió de su casa no llevaba valores, por lo que solicitaron una investigación a fondo para que sean aclarados los hechos.

Los investigadores no hallaron pistas de los criminales en la zona donde fue hallado el cuerpo por lo que las investigaciones se les dificultan.