La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez Penal del distrito judicial de Xicotepec de Juárez en contra de Martín Hernández Leyva, de 74 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de 10 años.
De acuerdo al proceso penal 107/2004, los hechos se registraron en junio de 2004 en el domicilio ubicado en la colonia Centro, municipio de Xicotepec, cuando el ahora indiciado aprovechando la ausencia de su concubina atacó sexualmente a la menor.
La agraviada manifestó que el ahora detenido —quien en ese entonces era la pareja sentimental de su madre— la agredía cada que se encontraban solos, además de que la amenazaba con hacerle daño en caso de mencionar algo de lo sucedido.
Cabe señalar que una vez que la menor le comentó lo sucedido a su progenitora acudieron ante el representante social a denunciar los hechos, por lo que Hernández Leyva se dio a la fuga y se mantuvo escondido durante varios años, hasta que al intentar regresar a su domicilio finalmente fue aprehendido por agentes ministeriales.
Martín Hernández Leyva fue internado en el Centro de Readaptación Social de Xicotepec de Juárez, quedando a disposición de la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Más noticias sobre: