De acuerdo al proceso penal 119/2003, los hechos fueron denunciados por la abuela de una de las agraviadas, quien señaló que al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia El Cascalote, perteneciente al municipio de Atencingo, Chietla, de momento su nieta de 5 años de edad entró llorando manifestándole que Campos Fuentes la había atacado sexualmente.
De acuerdo a las indagatorias correspondientes, se logró establecer que este sujeto atacó de la misma forma a dos niñas de 5 y 8 años, así como un menor de 7, ya que al tener buena relación con los vecinos, los menores entraban constantemente a su domicilio.
Cabe señalar que con la finalidad de evadir la acción de la justicia, este sujeto huyó rumbo a los Estados Unidos donde se mantuvo oculto durante los últimos años, pero en su intento por regresar a su lugar de origen, finalmente fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial.
Juan Campos Fuentes fue internado en el Cereso de Izúcar de Matamoros, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada