Poco más de 250 vecinos de la comunidad de Juárez Coronaco, de San Matías Tlalancaleca, fueron dispersados con gas lacrimógeno y toletes por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para rescatar a un hombre y una mujer que antes habían acuchillado en unas ocho ocasiones a uno de los vecinos, al parecer para atracarlo.

Los inconformes en consecuencia lanzaron piedras contra la uniformada y quemaron dos patrullas de Tlalancaleca, informaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informando que los sujetos que iban a ser linchados están a disposición del Ministerio Público.

El rescate de los presuntos delincuentes: Bárbara Bravo Andrade, alias “Ani” o “Rebeca”, de 35 años de edad, originaria del Distrito Federal y José Arana Ríos “El Chivo”, de 27 años de edad, ocurrió entre la medianoche del jueves y los primeros minutos de la madrugada del viernes cuando las autoridades municipales agotaron el diálogo para que los pobladores les entregaran en forma pacifica a los detenidos, que permanecían en la cárcel de Coronaco.

Los dos sospechosos habían sido detenidos luego de que con armas blancas lesionaron a Germán Sánchez Ramírez, de 38 años de edad, quien tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de la zona a las 18:00 horas del jueves; más tarde los vecinos comenzaron a reunirse demandando que les entregaran a los agresores para que se hicieran justicia por su propia cuenta.

Para la intervención policíaca participaron cerca de 100 elementos tanto de la PEP, PME, además de la Municipal de San Matías Tlalancaleca. Se reportó el daño de tres vehículos, dos de estos incendiados.

El Ministerio Público de la Delegación Norte inició las investigaciones dentro de la averiguación previa 5064/2011/Norte.

Foto @JavierLopezDiaz