La Policía Ministerial del Estado (PME), detuvo en Izúcar de Matamoros a Martín Estudillo Tovar, (a) “El Perverso”, de 41 años de edad y a Guadalupe Flores Cazares, de 24, en posesión de 250 dosis de cocaína en polvo y otras 50 más en piedra, procedente de Córdoba, Veracruz, que presuntamente iba a ser vendida en la ciudad de Izúcar.

Los sospechosos de delitos contra la salud, fueron interceptados en el kilómetro 31 más 100 de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chrysler tipo Atos, de color gris plata, placas 955-XLS del Distrito Federal, por agentes adscritos a la comandancia de Matamoros a quienes les llamó la atención que el conductor se pusiera nervioso al detectar su unidad.

A la pareja le pidieron que bajara de a unidad y les encontraron un paquete donde se hallaban las “grapas” de cocaína, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del Fuero de lo Común para que se iniciaran las primeras investigaciones.

Los detenidos dijeron dedicarse al narcomenudeo, adquieren la droga en Córdoba, Veracruz y la venden en Matamoros a razón de 200 pesos la dosis, sin que revelara cuanta de esta droga vende y cuales son sus ganancias, además de si hay más implicados que traigan droga del vecino estado para comercializarla en la zona de Matamoros.

Se dijo que en las próximas horas los dos detenidos serán internados en la cárcel municipal de Izúcar de Matamoros y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.