La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tuvo conocimiento de la muerte de cuatro personas, a consecuencia de lesiones que sufrieron tras ser atropellados, en casos por separado, en diversos puntos del territorio poblano. Se dijo que ninguno de los responsables de los hechos imprudenciales fue detenido.
A las 7:00 horas, en el kilómetro 134 más 100 de la autopista México-Veracruz, de Clara Margarita Portillo Siria de 54 años de edad, misma que tuvo su domicilio en calle 1 de Mayo número 20, barrio Xochicalco en Zacatelco, Tlaxcala, murió por traumatismo craneoencefálico severo secundario al ser atropellada por un vehículo desconocido. Identifica su hermana.
Aproximadamente a las 6:30 horas de este día —17 de octubre— la hoy occisa transitaba por el lugar cuando fue arrollada por vehículo de características desconocidas que se dio a la fuga; el nombre de la víctima fue obtenido de una credencial del IFE encontrada entre sus pertenencias, cuya fotografía coincide con sus rasgos. Quienes identifican refieren que se enteran por el radio sobre del accidente de su hermana, que iba a realizar trámites al Seguro Social.
A las 20:45 horas, en el kilómetro 25 de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de la población de San Isidro, una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad, mismo que se encuentra en calidad de desconocido número 33, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y traumatismo víscero-abdominal, producido al ser atropellado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga.
Aproximadamente a las 20:00 horas de este día —17 de octubre— el occiso transitaba por el punto referido, cuando es arrollado por un vehículo. Fueron elementos de la Policía Federal quienes en recorrido avistan el cuerpo y dan aviso al Ministerio Público.
Observaciones: en la diligencia de levantamiento de cadáver se detecta en el cuerpo un olor etílico.
A las 22:00 horas, en la avenida México-Puebla, esquina Privada Bachilleres de la población de Cuautlancingo, de José Alfredo Fortino Paleta de 67 años de edad, que tuvo su domicilio en avenida Puebla 124 de dicha población, murió al ser atropellado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga.
A las 20:45 horas del día 17 de octubre del actual, el ahora occiso circulaba por el sitio referido a bordo de su bicicleta, cuando fue arrollado por un vehículo; fueron sus familiares quienes al estarlo buscando lo encuentran en ese lugar. Refieren que trabajaba como velador en el ayuntamiento de Cuautlancingo, también refieren que algunas personas les dijeron que alrededor de las 18:00 horas lo vieron ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas.
A las 23:30 horas, en el Hospital General Zona Sur de esta ciudad, de Adán Cruz Galindo de 25 años de edad, que tuvo su domicilio en calle Hidalgo 13, colonia Santa María en Papolo, Oaxaca, quien murió por traumatismo craneoencefálico por contusión al ser atropellado en Santo Toribio Xicotzingo.
El hoy occiso fue ingresado a la referida unidad hospitalaria con fecha 10 de octubre del actual, en el estado de Tlaxcala —Santo Toribio Xicotzingo—, en donde fue atropellado; los familiares refieren desconocer como ocurren los hechos y desconocen qué hacía en ese lugar.