El agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones del suicidio, que fue descubierto a las cinco horas del martes 8 de octubre, por el que dieron inicio a la Constancia de Hechos 397/2011/AEHOM.
Sus familiares dijeron haber hallado el cuerpo suspendido de una de las ventanas, con una bufanda que tenía amarrada al cuello, su misma desesperación los llevo a bajarlo y tratar de reanimarlo, pero cuando confirmaron que ya había fallecido fue como dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Se dijo que Alfonso Pérez estaba afectado de cáncer, que día a día estaba más deprimido por los dolores y por las quimioterapias a las que era sometido, por lo que ya casi no comía ni dormía, aunque no les dijo que tenía intenciones de quitarse la vida.
El martes a las cinco horas fue hallado el cuerpo sin vida de Alfonso, de inmediato la familia se reunió para dar parte a las autoridades y esperar a que se hicieran las investigaciones correspondientes para que les regresara el cuerpo.