El cuerpo del pequeño Ricardo Rosales Porra, de 7 años de edad, secuestrado por sujetos desconocidos que pedían tres millones de pesos como pago de rescate fue hallado la mañana del jueves 20 de octubre, en una de las laterales de la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 167 ya sin vida con signos de tortura y con huellas de haber sido degollado.
Elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI), tras el reporte de la Policía Federal, de la localización del cuerpo, acudieron al lugar para hacerse cargo de todas las investigaciones, desde las diligencias del levantamiento de cadáver hasta las subsecuentes indagatorias.
Rosales Porra había sido secuestrado por sujetos desconocidos la tarde del martes cuando salía de la escuela primaria de Huixcolotla, estos delincuentes se habrían comunicado con sus padres para exigirles la suma de tres millones de pesos para no asesinarlo.
Por el momento se desconoce si los padres del niño no pudieron pagar o pagaron y aún así lo mataron, solo se sabe de manera extraoficial que la DGDADAI ya investigada de manera discreta el caso.
El menor fue localizado cerca de las 10 horas del jueves por vecinos que dieron parte a elementos de la Policía Federal que pasaban por el lugar, para que se continuara con las investigaciones del secuestro.