El pasado mes de agosto fue privado de su libertad Guillermo Sentíes Guraieb y tras varias negociaciones su familia entregó a los captores una fuerte suma de dinero; sin embargo el agraviado no fue liberado.
A principios de septiembre el arquitecto fue hallado sin vida en un basurero de la ciudad de Tehuacán, por lo que la personal de la DGADAI intensificó las indagatorias a fin de esclarecer el crimen e identificar a los responsables.
Resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, se estableció que el ahora occiso conocía a una mujer de nombre Mireya Ramírez Castillo quien ejercía la prostitución en Tehuacán y fue el vínculo con la víctima.
En el seguimiento a las investigaciones, elementos de la DGADAI tuvieron conocimiento sobre el paradero de la referida mujer, por lo que implementaron un operativo mediante el cual lograron detenerla en Tehuacán, justo cuando se disponía a viajar hacia Cozumel donde estuvo radicando luego del homicidio.
Horas más tarde fue asegurado su cómplice Jesús Lezama Rojas, alias “El Chucho”, quien actualmente se desempeñaba como empleado de seguridad privada y de acuerdo a investigaciones perteneció al Ejército Mexicano de 2006 a 2008 como Soldado Raso en el Décimo Regimiento de Caballería Motorizada en Reynosa, Tamaulipas.
Hasta ahora las investigaciones arrojan que en este secuestro habrían participado al menos otras dos personas más, por lo que continúan las investigaciones para establecer su identidad y paradero así como otros plagios con los que podría estar vinculada esta banda.
Hace unas horas Mireya Ramírez Castillo y Jesús Lezama Rojas, alias “El Chucho” fueron ingresados al Cereso de Tehuacán, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por secuestro y homicidio.