El Centro Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió el primer reporte por el abandono del menor, de quien se desconoce su nombre, indicando que los hechos ocurrieron a las 12:01 horas del martes 9 de noviembre, después acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
La señora Moctezuma Linares dijo a los uniformados que a su casa tocó un sujeto que dijo que si se lavaba su coche pero ella se negó, porque en ese momento su unidad no estaba; ese mismo sujeto que llevaba a un niño de aproximados dos años de edad de la mano, le pidió que le hiciera favor de cuidar a su hijo porque iba a un “mandado” pero se negó y le cerró la puerta.
Más tarde, Brenda Lizeth salió de su domicilio y se dio cuenta que el niño estaba sentado frente a su puerta y su “padre” no estaba, por lo que dio parte al CERI para solicitar ayuda.
Se dijo que el niño fue canalizado al DIF municipal, además de que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que se realicen las investigaciones correspondientes.