La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a dos sujetos oriundos y vecinos de Veracruz que podrían dedicarse al robo de vehículos mediante asalto y a un poblano que seria el encargado de vender las unidades robadas; a este sujeto le encontraron en su poder una camioneta Dodge Nitro, que fue robada mediante asalto en el Estado de México el 11 de diciembre de 2010.

Los detenidos son Mariano Bautista Torres de 33 años de edad, vecino de la ciudad de Puebla, además de Santos Cárdenas López de 42 años de edad y Matías Lozada Morales de 32, procedentes de Veracruz, como presuntos responsables del delito de robo de vehículos y lo que resulte.

El primero de los detenidos fue Mariano; éste fue ubicado en la gasolinera cercana a la Central Camionera de Puebla (Capu); se encontraba en posesión de una camioneta Dodge modelo 2007, tipo Nitro, de color blanco, con placas YFY-3524, la que al ser revisada se detectó que no son sus placas, ya que presenta alteraciones y la unidad fue robada por medio de la violencia en el Estado de México.

Mariano dijo desconocer la procedencia de la camioneta, pues fue contratado para venderla y esperaba a dos sujetos, los de Veracruz, para que le entregaran los documentos de la misma a fin de que la vendiera.

Los agentes esperaron la llegada de los otros dos sospechosos y cuando fueron interceptados aceptaron que la Nitro era robada, pero además dijeron que habían contratado al poblano para que se encargara de vender los vehículos que ellos se robaran.

En las próximas horas se darán a conocer detalles de los detenidos así como su situación legal.