Maximiliano Jiménez García, empleado de 59 años de edad, fue asesinado de varias cuchilladas en el estomago, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Santa Cecilia de la ciudad de Tehuacán, al momento de ser hallado por el hijo de la propietaria de la casa, el hombre ya se encontraba en estado de descomposición.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones, abriendo la Averiguación Previa 4013/2011/TEHUACÁN, además de que giró un oficio de investigación para que agentes de la Policía Ministerial indaguen quien o quienes fueron los homicidas.
Maximiliano vivía solo, sus vecinos dicen que constantemente ingería bebidas embriagantes en su casa y que llevaban sujetos desconocidos, se dijo que entre estos podría estar el homicida, luego de que al interior de la casa fueron hallados restos de bebidas embriagantes.
Los mismos vecinos dijeron que ya tenía días que Maximiliano no salía de su casa por lo que le avisaron a la dueña de la casa quien mandó a uno de sus hijos con un duplicado de llaves, este al ingresar vio que había un total desorden, como si hubiera ocurrido una pelea y que ahí se encontraba el cuerpo del inquilino, mismo que ya presentaba signos de putrefacción.
El representante social ordenó que el cuerpo del infortunado sujeto fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, en espera de que sea reclamado por sus familiares