Dos enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y efectivos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) ocurridos, el primero cerca de la Casa de la Cultura de la ciudad de Atlixco y el segundo en la carretera federal Puebla-Atlixco, pasando la comunidad de San Bernardino Chalchihualpan, dejaron un saldo de seis delincuentes detenidos, dos de ellos heridos por arma de fuego, así como un agente lesionado.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) precisó que los detenidos, entre los que se encuentran Isidoro Herrera Anatolio de 35 años de edad y Luis Muñoz Carpinteyro de 46, se dedicaban a perpetrar secuestros y asaltos, por lo que los elementos policiacos ya los venían siguiendo y al ubicar a los primeros sospechosos fue como se dio la confrontación armada y las persecuciones.

El mismo comunicado indicó que al momento de la detención de los seis sospechosos de delincuencia organizada éstos no tenían privada de su libertad a ninguna persona, sin embargo les seguían la pista por el último secuestro que cometieron y fueron ubicados en la ciudad de Atlixco, en la colonia Guadalupe.

El grupo de reacción de la DGADAI, al momento de ubicar a los presuntos secuestradores fue recibido a tiros, por lo que repelieron la agresión lesionando a uno de los agresores y asegurando a dos más, quienes de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la PGJ, en tanto continuaban con las investigaciones.

Para ese momento la PGJ, a través de su sistema de comunicación Base Pegaso, reportó que otros sospechosos iban a bordo de una camioneta Cadillac blanca, con placas TXE 79-65 de Puebla, donde iban hombres armados, pero ya no pudieron ser detenidos.

Segundo enfrentamiento

El segundo enfrentamiento ocurrió pasadas las 17:00 horas, ciuando un convoy de agentes de la DGADAI se encontró con una camioneta Dodge, tipo Durango, de color rojo, placas 390 XMG del Distrito Federal, donde iban tres hombres armados quienes al detectar a los agentes les dispararon y trataron de darse a la fuga.

Durante la persecución, ocurrida en la carretera federal Puebla-Atlixco, los investigadores tuvieron que utilizar tres de sus unidades para detener la marcha de la Durango; en este enfrentamiento resultó herido uno de los policías, además de un delincuente, pero fueron detenidos otros dos.

Los dos delincuentes lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puebla, lo mismo que el agente investigador; los otros cuatro detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se siga con las investigaciones.

Se dijo por parte de la PGJ que en las próximas horas se darían a conocer detalles de la detención de esta peligrosa banda.