Como resultado de la reacción oportuna de los elementos de la Policía Estatal Preventiva se logró el aseguramiento de cuatro sujetos miembros de una banda presuntamente dedicada al robo de vehículos, a cajeros y a casas habitación, que fueron asegurados posterior a una persecución tras hurtar un automóvil en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.

Uniformados estatales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en inmediaciones de la calle 31 poniente y 16 de septiembre cuando una persona a bordo de un taxi les solicitó su apoyo pues estaba siguiendo a unos sujetos que se habían robado su automóvil marca Chrysler tipo Atitude blanco modelo 1998 con placas TWH1586 del estado de Puebla.

De inmediato, los policías estatales detectaron el vehículo en el que viajaban a exceso de velocidad cuatro individuos quienes se detuvieron sobre la calle 21 poniente de la colonia El Carmen.

En el lugar de la detención había otros dos vehículos estacionados que los sujetos pretendían abordar cuando fueron interceptados por los elementos de seguridad pública estatal. El primero era un Plymouth Voyager modelo 1992 con placas 402RTC del Distrito Federal así como un Volkswagen color amarillo modelo 1974 con placas TUS9375 del estado de Puebla.

Los sujetos fueron plenamente identificados por el propietario del automóvil Atitude quien aseveró que momentos antes se había bajado a comprar un helado en un negocio ubicado sobre la calle Teziutlán sur de la Colonia La Paz, cuando se percató de que estos individuos se estaban llevando la unidad por lo que decidió abordar un taxi y pedir el apoyo de la Policía Estatal.

Se trata de Salvador Martínez Márquez de 32 años de edad, Gregorio Martínez Márquez de 38 años de edad, Francisco Javier Hernández Hernández de 20 años y Delfino Papaqui Pozos de 43 años, éste último fue identificado como el líder del grupo criminal pues se encargaba de darles los datos a sus cómplices sobre los ilícitos que cometerían y en los robos a casa habitación presuntamente actuaba en complicidad con empleadas domesticas o trabajadores de las viviendas.

Al ser sometidos a una revisión se les detectaron dos armas blancas además de diez envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.

Los sujetos manifestaron ser responsables del robo de varios vehículos así como de atracos a cajeros y a casas habitación, particularmente refirieron el caso de un domicilio en la zona de Camino Real a Cholula al que ingresaron el pasado 2 de enero y del cual sustrajeron la cantidad de 60 mil pesos.

Dados los hechos, los sujetos, los vehículos así como las armas y la droga que les fueron asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien se encargará de la investigación de rigor.