La muerte de los hermanos Felipe y Maximino, de apellidos Ramos Bautista de 28 y 22 años de edad, —baleados y abandonados en la entrada de la comunidad de San Juan Huilulco— no fue como consecuencia de un “ajuste de cuentas”, sino de un presunto acto de legítima defensa, de acuerdo a lo que indican el avance de las investigaciones y luego de que ya apareció el presunto responsable.

Diego Pérez Rojas, de 24 años de edad, vecino de la comunidad de San Juan, integrante de una pandilla identificada como “los mugrosos”, se encuentra internado en el Hospital de San Juan de Dios, en la ciudad de Atlixco, presenta heridas de arma blanca y dice que el fue quien con una escuadra del calibre .38 disparó contra los hermanos, que dice trataron de asaltarlo.

Diego sostiene que los hermanos Ramos se dedicaban a cometer asaltos, que era la segunda vez que lo interceptaban para despojarlo de sus valores, solo que en esta ocasión se resistió y se les enfrentó. Felipe venía armado con una pistola 22 y Maximino llevaba un cuchillo.

De acuerdo a lo que señala el sospechoso de doble crimen fue Felipe quien primero disparo y lo hizo en dos ocasiones pero no le atinó, luego el regresó la agresión con una .38 y le atinó provocándole la muerte. Maximino al ver a su hermano caer se le avalanzó con el cuello y le causó una lesión en el tórax, pero Diego le disparó en dos ocasiones al pecho y al verlo caer de espaldas le dio otro balazo por la espalda.

Herido, Diego llego a su casa y sus familiares lo trasladaron al Hospital de San Juan de Dios, donde el personal de trabajo social dio aviso al Ministerio Público del ingreso del herido y tras señalar su procedencia se dieron cuenta de quien se trataba.

Felipe, uno de los occisos, había salido de la cárcel de Atlixco el 6 de octubre pasado, tras purgar condena por haber asaltado a los pasajeros de un microbús, antes estuvo preso por el delito de lesiones.

Diego el presunto homicida, estuvo detenido 22 días en la cárcel de Atlixco, lo acusaron de la emboscada que sufrieron policías municipales de Huaquechula el pasado primero de noviembre, cuando se encontraba con varios sujetos que forman una banda identificada como “los mugrosos”.

Por el momento se desconoce de la situación legal de los detenidos.