En la ciudad de Puebla se ocultaba un peligroso delincuente, presunto miembro del cartel de los Beltrán Leyva, del grupo de Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, dedicado al secuestro y al chantaje de dueños de lotes de autos en Morelos, quien tenía orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada. Se trata de Daniel Landín Gutiérrez, apodado “La Tatiana”, quien murió al resistirse a ser aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), procedentes del Distrito Federal.

Villarreal Barragán “El Grande” fue detenido el domingo 12 de septiembre de 2010 por elementos de la Secretaría de Marina en su residencia ubicada en Puerta del Hierro y hasta el momento no se sabe, porque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no lo ha informado, cuánto tiempo tenía de vivir en Puebla “La Tatiana”, quien formó parte de la cédula de Enrique Esparza Benavides, uno de los lugartenientes del “Grande”.

Landín era presunto propietario de un lote de autos que se ubica cerca del kilómetro 2.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco, lugar donde desde la mañana del miércoles 25 de enero se apostaron elementos de la PFM para esperar a Daniel Landín, quien llegó a bordo de una camioneta blanca tipo Cherokee, con placas del Distrito Federal. Para ese momento pasaban de las 12:00 horas.

Los agentes le marcaron el alto al sospechoso y este trató de escapar, dijo en un informe la PGJ, que también disparó contra los federales y estos como respuesta dispararon ráfagas de rifles de asalto R-15 atinándole a su cuerpo en al menos diez ocasiones, pero el reporte no precisa qué tipo de arma llevaba el ahora occiso.

El mismo reporte de la PGJ precisó que el sospechoso falleció a bordo de una ambulancia cuando era trasladado al hospital.