Tres miembros del crimen organizado fueron detenidos, uno herido de bala, tras un enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Policía FederalPreventiva (PFP), en el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Orizaba, cuando asaltaban al conductor de un camión que transportaba 35 toneladas de maíz. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada del lunes.
Hasta el momento, de manera oficial, no se ha dado a conocer la detención de los sospechosos de robo a armada, sin embargo trascendió que en un hospital de la ciudad de Tepeaca se encuentra internado José Eduardo Rodríguez Flores, de 30 años de edad y que fueron detenidos Roberto García Sánchez de 31 años y Jorge Ruiz López de 21, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público de Tehuacán.
De los primeros informes de lo ocurrido se dijo que elementos de la PFPrealizaban un recorrido de vigilancia sobre la autopista a Orizaba y que en el tramo de Esperanza, en el kilómetro 228, detectaron un camión del transporte de carga detenido y que el conductor era amenazado por tres hombres armados.
Los federales les marcaron el alto y los sospechosos comenzaron a dispararles por lo que los uniformados repelieron la agresión y dos de los maleantes decidieron rendirse, en tanto que un tercero se metió entre los arbustos donde siguió el intercambio de disparos hasta que el sospechoso cayó herido.
Los federales decomisaron armas de fuego, cartuchos y un vehículo, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se sigan las investigaciones correspondientes.