Elementos de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso) realizaron acciones de vigilancia en favor de la legalidad, por lo que un interno fue sorprendido con varias dosis de heroína y cocaína.
Al efectuar una revisión de rutina los policías estatales custodios detectaron la actitud sospechosa del interno Miguel Santiago López de 27 años de edad, por lo que le solicitaron que mostrara lo que llevaba en las bolsas de su ropa.
El recluso traía consigo dos envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, una tira de plástico transparente con cuatro manchas color café de una sustancia con las características de la heroína, así como una bolsa de plástico transparente de la misma droga. Ante el hallazgo, el sujeto aceptó que los narcóticos eran para consumo personal.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público federal inició la averiguación previa PGR/PUE/PUE-I/III/2012 por delitos contra la salud. Cabe destacar que Miguel Santiago ingresó al penal desde el 15 de marzo de 2010 por robo calificado.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la vigilancia en los Ceresos estatales a fin de detectar cualquier irregularidad que represente un riesgo en el proceso de reinserción social de los internos.