Entre las 10:30 y las 14 horas del lunes 30 de enero, se registraron dos asaltos a mano armada a cuentahabientes que dejaron pérdidas patrimoniales por 180 mil pesos. Los responsables, que se movilizaban en el primer caso en motocicletas y el segundo en taxi, prefirieron a mujeres como sus víctimas, de acuerdo a los reportes que recibió el Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), a través del 060. Los robos ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad y en la colonia Humbolt.

El primer robo a mano armada ocurrió a las 10:36 horas, en la esquina de la 5 Norte y 2 Poniente, cinco sujetos armados con pistolas de grueso calibre interceptaron a una mujer que se dirigía al Banco a depositar la suma de 150 mil pesos en efectivo, mismos que llevaba guardados en su bolso de mano.

Los delincuentes a base de amenazas obligaron a su víctima para que les entregara el dinero en efectivo y después escaparon a bordo de motocicletas, una de estas de color negro. La afectada entró en crisis nerviosa, al grado de que tuvo que ser atendida por paramédicos de la unidad 288 de Cruz Roja, en tanto que la policía uniformada recorrió la zona del asalto sin poder localizar a los maleantes, por lo que le recomendaron que presentara su correspondiente denuncia ante el Ministerio Público.

 Segundo asalto

La segunda víctima de robo a cuenta habiente fue Verónica Ventura Cerón, quien es empleada de Pollos Guerrero, que se ubica en la 14 Oriente y la 30 Norte, quien dijo a la PMP que a las 14:07 horas salió de su trabajo con dirección al BANAMEX, que se ubica sobre la misma avenida pero una calle adelante a depositar 30 mil pesos del dinero de las ventas.

A Verónica la acompañaba uno de sus compañeros de trabajo, cuando se le paro enfrente Adrián N. uno de sus ex compañeros de trabajo que venía acompañado de otro sujeto. Los dos sujetos la amagaron con armas de fuego y se apoderaron del dinero en efectivo para luego correr a la 16 Oriente y la 28 Norte, donde abordaron un taxi y se dieron a la fuga.

Los dos casos fueron denunciados ante el Ministerio Público y son investigados por la Policía Ministerial del Estado (PME).