La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado, informa que esta madrugada, alrededor de las 3:45 de la mañana, se registró un intento de robo de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el kilómetro 395+661 de la carretera Minatitlán-México, municipio de Acatzingo.

En el lugar se derramaron sólo 3 litros de combustóleo, que quedaron en la trampa de seguridad, sin representar ningún riesgo para la ciudadanía; en cuanto la paraestatal detectó inconsistencias en sus ductos, cortó el suministro con el fin de prevenir incidentes.

Al lugar acudió personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Pública Municipal y Federal, personal del Ministerio Público Federal, así como Seguridad Física de Pemex, quienes colocaron una válvula de seguridad en la toma.

Tras la revisión física del ducto, el personal de Protección Civil Estatal determinó que no existe riesgo para la población.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por prevenir y atender de manera oportuna aquellas situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los poblanos, y a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal se mantiene alerta para atender cualquier contingencia y pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 246-27-50 para cualquier denuncia o información, las 24 horas del día.