La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla, consignó ante el Juez Primero de Distrito en la entidad, a cuatro personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. Dos de ellas por posesión de cocaína y heroína, y las otras por posesión de marihuana, con fines de comercio.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/PUE/PUE-I/134/2012, custodios del Centro de Rehabilitación Social de Puebla sorprendieron a dos internos en posesión de una piedra de cocaína con un peso un gramo 100 miligramos, y tres envoltorios con 100 miligramos de heroína.
El otro caso, está integrado en la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/0135/2012 que detalla que, durante un recorrido de vigilancia, policías estatales detuvieron a dos sujetos en flagrancia cuando realizaban la compra-venta de marihuana, y a los que se les encontró nueve envoltorios con 79 gramos 800 miligramos de la droga.
Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien consignó a los detenidos, ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes; en tanto los inculpados se encuentran recluidos en el penal estatal, donde enfrentan su proceso judicial.
A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilícito, para que se le aplique la ley con todo rigor