La Procuraduría General de Justicia (PGJ) le sigue la pista al taquero Eliseo Atimógenes Guerrero, quien podría estar vinculado al caso del hombre partido en dos y degollado, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del jueves 9 de febrero en un caño de aguas negras ubicado en la colonia El Sotolín, de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán.

El cuerpo del desconocido, a quien además le cortaron los dos brazos y trataron de desprenderle la cabeza, fue hallado en el canal Agua de Aldama que se ubica a un costado del camino viejo a San Diego.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) conjuntamente con el agente del Ministerio Público siguieron un rastro de sangre de unos 500 metros hasta llegar a una casa, en ese momento abandonada, ubicada en el lote 21 de la colonia Casa Blanca.

Con la ayuda de familiares de los dueños de esa casa, los investigadores lograron entrar y hallaron indicios de que fue en ese lugar donde el desconocido de entre 18 y 25 años de edad fue mutilado. Hallaron cuchillos “cebolleros”, una tabla para cortar carne, además de una motocicleta Islo roja con manchas de sangre, que presuntamente fue utilizada para trasladar el cuerpo.

El propietario de la casa no estaba, sobre una mesa hallaron un recado escrito presuntamente por Eliseo Atimógenes Guerrero que decía: “Me fui para el rancho porque (…) regreso pronto no se preocupen por mi yo me sé cuidarme”, mismo que tenía su “Atentamente Eliseo”, recado que fue asegurado por los investigadores.

De acuerdo con datos radicados en la averiguación previa 433/2012/Tehuacán, iniciada por el delito de homicidio calificado, el occiso al momento de ser hallado sólo llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul marino, trusa, calcetines y zapatos negros.
Al parecer, el taquero vivía solo en esa casa.