Los tres sujetos oriundos del Estado de México, detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en las inmediaciones de Plaza San Pedro, por sospecha de robo a comercios, fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de que podrían estar implicados en asaltos a joyerías como el de La Princesa de las Animas, ocurrido el pasado 27 de febrero.

Se trata de Jesús Ramírez Rivera, Juan Diego Castro Sandoval y Juan Israel Moreno Fuentes, de 46, 27 y 32 años de edad, quienes el viernes 9 de marzo, quienes dijeron dedicarse al asalto de negocios donde existe poca vigilancia, además de que les encontraron en su poder armas blancas, además de una pistola Pietro Beretta, tipo escuadra, abastecida con 4 cartuchos útiles y un vehículo.

El parte policíaco indica que los agentes ministeriales, el viernes pasado, realizaban un recorrido de vigilancia y al pasar por la zona de Plaza San Pedro vieron a tres sujetos con actitud sospechosa por lo que los interceptaron y estos sacaron armas blancas para enfrentarlos, por lo que los tuvieron que desarmar.

Jesús Ramírez, uno de los detenidos, ofreció a los agentes un vehículo Pointer, color blanco, con placas del estado de México, para que los dejaran ir. Cuando los agentes revisaron la unidad encontraron en la guantera el arma de fuego, por lo que los pusieron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección Metropolitana Sur, donde confesaron dedicarse al robo a mano armadas.

Al respecto de la detención el representante social dio entrada a la Averiguación Previa 356/2012/DMZS, donde solicitaron el arraigo para investigarlos por los asaltos a joyerías.