En menos de 72 horas en Atlixco, San Pedro Cholula y San José Chachapa, se descubrieron tres crímenes perpetrados con lujo de violencia, todos ellos en agravio de hombres con preferencias sexuales diferentes, quienes antes fueron sometidos a crueles torturas y después fueron asesinados con saña inaudita.

De los tres crímenes, el que más generó protestas fue el de Agnes Torres Sulca, defensora de los derechos humanos de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), de Puebla, quien de manera oficial se llama Abraham Torres Hernández, localizado la tarde del sábado 10 de marzo en las inmediaciones de  la barranca denominada Xaxocuapatle, a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI, en el Municipio de Atlixco.

Lejos de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pudiera establecer una postura oficial por los tres asesinatos, solo envió un escueto boletín, donde anunció que el caso se estaba investigando y dio vagos detalles de las diligencias de levantamiento de cadáver, que fueron radicadas en la Averiguación Previa 406/2012/ATLIXCO, sin precisar si ya tenían por lo menos una línea de investigación.

Sobre este caso solo se sabe que el viernes 9 de marzo, con una maleta salió de su casa, dijo que iba a ver a unos amigos a la ciudad de Chipilo y se fue a bordo de su vehículo Golf de color blanco, placas TWT5919 de Puebla y ya no la volvieron a ver, hasta que se enteraron que había sido localizada, presentando huellas de tortura y degollado.
 
La PGJ minimizo segundo caso de homofobia

El domingo 12 de marzo, en la colonia Bosques del Ángel, de manera especifica en la casa 1506 de la Avenida Nacional, en San José Chachapa, fue hallado el cuerpo sin vida de Jorge Roberto Merchant Molottky, de 48 años de edad, quien fue envuelto en una cobija a la que le prendieron fuego

Investigaciones forenses indican que antes de que Jorge Roberto fuera calcinado, su asesino o sus asesinos lo hirieron en varias ocasiones con un arma blanca, además de que lo golpearon, sin que hubiera un motivo aparente, ya que en la casa donde ocurrieron los hechos solo hallaron destrozos en una de las recamaras, pero no se robaron nada.

Mario Alberto  Ortiz Vázquez, pareja sentimental de Roberto Merchant, fue quien encontró el cuerpo sin vida y dio parte a las autoridades, luego participó en las diligencias de identificación del cuerpo, señalando no saber que motivos tuvieron quien o quienes lo asesinaron.

El agente del Ministerio Público de Tepeaca fue quien se hizo cargo de las investigaciones del caso.
 
Tercer crimen con móvil de robo
A las 12:15 horas del lunes 12 de marzo, el Ministerio Público de San Pedro Cholula tomo conocimiento de un tercer crimen con signos de homofobia, Cesar González Martínez, de 35 años de edad, vendedor de discos piratas, fue hallado en el interior de su domicilio “encobijado”, con huellas de haber sido golpeado y muerto como consecuencia de estrangulamiento.
El cuerpo de Cesar se encontraba en estado de descomposición, al parecer tiene entre 4 y 6 días de haber sido asesinado. Al respecto del crimen fue iniciada la Averiguación Previa 866/2012/SPCHO.
El tercer crimen ocurrió en el interior de la casa ubicada en Circuito Central 78 de San José Momoxpan. Familiares de Cesar dijeron que desde el miércoles no lo habían visto, el lunes fueron a buscarlo tocaron a la puerta y como no respondió se asomaron desde una ventana y vieron un cuerpo enredado en una cobija, dieron parte a las autoridades e ingresaron descubriendo el crimen. El occiso estaba amarrado de pies y manos, en el rostro tenía una servilleta en la boca y alrededor cinta canela.
En este caso existe un aparente móvil, en la casa donde ocurrió el crimen. En el interior de la casa familiares del occiso notaron la falta de aparatos electrodomésticos, de sonido y video, además de otros valores, incluso una camioneta Ford tipo Sport Track 2009, de color blanca con franjas negras.