Los delincuentes primero sometieron al jefe de familia, Luis Felipe Pérez Barroso, a quien amarraron junto con su hijo para encerrarlo en una de las recámaras, mientras que a su esposa e hija las amordazaron y las encerraron en el baño para después buscar todo lo de valor. Los desconocidos se llevaron joyas, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo. Todo lo robado lo subieron a un vehículo desconocido para luego escapar, en tanto que sus víctimas lograron desatarse y solicitar el auxilio de la Policía a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y la Ministerial, quienes tomaron datos de lo ocurrido, realizaron un recorrido por la zona pero no pudieron hallar a los responsables, por lo que les recomendaron que presentaran una denuncia ante el Ministerio Público.
Luis Felipe dijo que el asalto ocurrió durante la madrugada del jueves 15 de marzo. Los delincuentes ingresaron a su casa, ubicada en avenida Pitágoras esquina con Diógenes, donde los amagaron y amordazaron a todos para luego apoderarse de todos sus valores.