Miguel Ángel Olguín Salazar, el hombre que acuchillo hasta provocar la muerte de José Fernández Santos y que hirió a otros dos, en Prolongación Ignacio López Rayón, frente al número 30, esquina con Xoloc, de la colonia Cristóbal Colón, la madrugada del domingo, en las próximas horas será consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, por el delito de homicidio y de lesiones dolosas.

De manera inicial se dijo que el ahora detenido persiguió y ataco a los sujetos que se habían metido a su domicilio para robar, por lo que no pudo alegar defensa propia, luego de que cuando fueron los hechos ya no estaba en el interior de su casa —donde presuntamente fue el intento de robo— y si en la vía pública, además de que fueron tres los agredidos con arma blanca.

El que falleció fue identificado como José Fernández Santos, quien recibió varias heridas con arma blanca, principalmente en el tórax, que fue la causa de su muerte, loos otros dos se llaman Jesús López Molina y Javier López Martínez, quienes en su momento fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia 295 de la Cruz Roja y fueron trasladados al hospital de la Benenérita Institución.

El agente del Ministerio Público de Homicidios y personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), fueron quienes se hacen cargo de las investigaciones correspondientes.

Se dijo que los dos lesionados ya rindieron declaración ante el representante social y que en las próximas horas se va a conocer de su situación legal.