Fin de semana trágico en Puebla, luego de que se registraron varios accidentes en los que perdieron la vida personas, algunas ahogadas y otras en choques automovilísticos. También se registró un suicidio más.

Según información proporcionada por la Procuraduría de Puebla, el primer accidente se registro en los termales de Chignahuapan, donde una persona de la tercera edad perdió la vida en sus aguas.

La muerte se registró en los baños termales que se ubican en el barrio de Temextla, perteneciente a Chignahuapan, de quien se llamó Isabel Mondragón Sánchez, de 71 años de edad, oriunda del Distrito Federal, quién murió a consecuencia de asfixia por sumergimiento, según la constancia de hechos 162/2012/Chignahuapan.

La septuagenaria llegó al lugar en compañía de su esposo y ambos se metieron a la alberca. Posteriormente él salió del agua y aproximadamente 45 minutos después se percató de que varias personas sacaron de la alberca a la ahora finada e intentaron reanimarla, sin embargo ésta ya había fallecido, al parecer, porque se desvaneció mientras nadaba.

En otro caso, falleció Laura Evangelista Cornelio, de 15 años de edad, misma que tuvo su domicilio en la colonia Jacarandas, en el municipio de Ajalpan, quien murió a consecuencia de asfixia por sumergimiento, consta en la averiguación previa 994/2012/Tehuacán.

La menor estaba sola en su domicilio. Al llegar sus padres tocaron la puerta y ésta no les abrió, entonces abrieron ellos y al ingresar observaron que había una chancla de la hoy finada junto a la cisterna, por lo que se asomaron y observaron que estaba flotando ya sin vida.

Padecía ataques epilépticos y, de acuerdo con las diligencias que se han realizado, se presume que cayó accidentalmente cuando le dio una crisis y se encontraba destapada la cisterna.

En otra muerte trágica, en el kilómetro 118 más 700 de la autopista México-Puebla, murió Julio Balderas Martínez, de aproximadamente 27 años de edad, al impactarse la motocicleta en la que circulaba contra un poste que se ubica a la altura de salida la unidad habitacional Volkswagen, consta en la averiguación previa 360/2012/ecote.

La identificación del cadáver está pendiente (los datos se obtuvieron de una licencia de conducir que el hoy finado llevaba entre sus pertenencias y cuya fotografía coincide con sus rasgos).

Esta persona iba en una Yamaha color negro, placas t-7d33 del estado de Tlaxcala, cuando, al parecer por el exceso de velocidad perdió el control de la unidad y se impactó contra el poste de un señalamiento vial, el cual se rompió por la magnitud del golpe.

En otro caso, en el domicilio ubicado en 24 poniente 517 interior 19 del barrio de san Antonio, se levantó el cadáver de Omar Sandoval bravo, de 32 años de edad, según la averiguación previa 130/2012/aehom.

Fue encontrado por su esposa, suspendido de un lazo que ató al tejado de la azotehuela de su domicilio. La mujer refirió que Omar era alcohólico y adicto a los solventes, y cada que se encontraba bajo el influjo de dichas sustancias decía que se iba a quitar la vida. No dejó recado póstumo, durante la diligencia de necropsia se detectó un olor etílico.