La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó a Jesús Ramírez Rivera, Juan Diego Castro Sandoval y Juan Israel Moreno, como presuntos responsables del asalto a la joyería La Princesa, ocurrido la tarde del 27 de febrero, en Galerías Las Animas.

Los tres sospechosos estaban arraigados desde el 12 de marzo pasado, luego de que el 9 del mismo mes fueron detenidos en las inmediaciones de Plaza San Pedro, cuando buscaban negocios para asaltar. Además, en el vehículo Pointer donde se transportaban, ocultaban una pistola escuadra.

El arraigo por 15 días no fue suficiente para probar las actividades de los tres detenidos procedentes del Estado de México, considero la PGJ, tras hacer la solicitud a la ciudadanía para que los identifique y denuncie en caso de haber sido su víctima en algún delito.

Tras 150 diligencias ministeriales, donde se incluyen videos tomados durante el asalto, fue como se armaron datos para presumir su participación en el robo a mano armada, cuyo monto fue de un millón 15 mil pesos.

Se dijo que los delincuentes para cometer los robos utilizaban un Pointer color blanco y una camioneta Expedición, ambos con placas del Distrito Federal.

Los sospechosos fueron internados en el Penal de San Miguel, a disposición del juez de Primera Instancia.